Aleja a las pulgas de forma natural

Pulgas… pulgas… pulgas. Todos las conocemos, pero ninguno las quiere en su casa y menos en su mascota. Sin embargo, estas pequeñas trepadoras, son tan rápidas, que muchas veces es imposible mantener a nuestra mascota libre de ellas.

Y para salir de ellas, el problema está en que la mayoría de productos anti-pulgas están cargados de químicos y sustancias que no son nada beneficiosas para nuestros mejores amigos.

¿Pulgas? Haz que se vayan de forma natural / Foto: Thinkstock¿Pulgas? Haz que se vayan de forma natural / Foto: Thinkstock

[Relacionado: Remedios naturales contra el mal aliento]

Por ello, muchos veterinarios hoy en día recomiendan opciones naturales para mantener tu casa y tu mascota alejada de las pulgas, sobretodo en casos donde el problema no es tan grave y puede ser controlado de forma natural. Lo más interesante de estas técnicas es que son muy efectivas, pues están basadas en olores y sabores que las pulgas no pueden resistir.
Lo primero es asegurarte de no proporcionarle a las pulgas un ambiente agradable para vivir; es por ello que debes rociar tu tapete con bicarbonato de sodio e inmediatamente aspirar.
[Relacionado: Los beneficios de tener una planta en tu escritorio]

Debes repetir este procedimiento al menos 4 veces a la semana. Si no tienes alfombra, debes usar 1 taza de bicarbonato diluido en un litro de agua y trapear los pisos de tu hogar.
Olores como el limón, el eucalipto y la menta son un verdadero fastidio para las pulgas. Es por ello que puedes diluir aceites naturales de dichas fragancias y con ayuda de un atomizador rociarlas por toda la casa, especialmente en la cama de tu mascota y los lugares que frecuenta más.

Ya que nuestros mejores amigos son los más afectados con esta situación, debemos asegurarnos de mantenerles limpios; bañándoles con productos naturales que contengan esencias de romero, eucalipto o menta. También puedes incorporar levadura en sus baños, al parecer a las pulgas no les agrada su sabor.

[Relacionado: Remedios naturales para tratar las uñas amarillentas]

Además, podemos poner unas cuantas gotas de aceites naturales con olor a limón, menta, romero o eucalipto en el collar de nuestro mejor amigo, lo cual ahuyentara a las pulgas. Mantener la hierba cortada en tu patio y jardín, también es fundamental para mantener las pulgas alejadas.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a mantener a tu mascota y a tu casa libre de pulgas y recuerda el consultar con tu veterinario opciones naturales para mantener a tu mejor amigo sano y feliz, pues él depende de tus cuidados y atención.

[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]

Cargando...